Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera

Palabras clave: educación ambiental, ciudadanía local, enseñanza de las ciencias sociales, prácticas de enseñanza, aprendizaje situado

Resumen

El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.

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Publicado
2020-03-19
Cómo citar
Vásquez Ortiz, S. (2020). Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, (6). https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112
Sección
Artículos