Urdimbre ética en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto y afecto en los profesores memorables.
Palabras clave:
Enseñanza y formación, Universidad, Didáctica, Historias de vida.
Resumen
Este trabajo recupera algunas categorías que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En este artículo nos proponemos indagar en la “urdimbre” ética de la enseñanza a partir de los retazos narrativos de los estudiantes avanzados quienes definieron a los profesores memorables de nuestro estudio.
Los valores morales que los estudiantes perciben en sus profesores memorables, generan un espacio de análisis que nos permite vislumbrar aspectos de la docencia del Nivel Superior corridos de la mirada tecnocrática y no siempre tenido en cuenta en la práctica docente.
Publicado
2013-07-30
Número
Sección
Artículos

Los artículos publicados en REDEX. Revista de Educación de Extremadura, están bajo licencia de Creative Commons.