Tesis Doctoral: La formación del profesorado universitario. Análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)

  • Vanesa Delgado Benito Universidad de Burgos
Palabras clave: profesorado universitario, formación del profesorado, desarrollo profesional, formación inicial, formación permanente

Resumen

La presente tesis tiene por objeto analizar e interpretar la evolución de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos durante el periodo 2000/01-2010/11 con la finalidad de extraer distintos indicadores que puedan ayudar a orientar los planes de formación futuros.

Este trabajo se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas se recoge la revisión teórica del objeto de investigación y, la segunda, dedicada al estudio empírico, expone el diseño metodológico, el análisis de datos y un capítulo final con las conclusiones generales así como una propuesta de posibles líneas de investigación futuras.

A la vista del estudio realizado, los resultados muestran una preocupación cada mayor por la formación del profesorado universitario. No obstante, en el contexto actual, es necesario seguir trabajando en la consolidación de un programa de formación coherente con el marco de actuación a nivel nacional.

Biografía del autor/a

Vanesa Delgado Benito, Universidad de Burgos

Diplomada en Magisterio (especialidad en Educación Infantil), licenciada en Pedagogía y Doctora por la Universidad de Burgos.

Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica y Organización Escolar.

Profesora Asociada (6+6) con acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la figura profesional de Ayudante Doctor.

Publicado
2013-07-30
Sección
Reseñas y Tesis Doctorales