APORTACIONES AL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

  • Lorenzo Jesús Blanco Nieto Universidad de Extremadura
Palabras clave: Cirrículo, Enseñanza, Aprendizaje, Matemáticas formación de profesores

Resumen

El 2 de septiembre de 2022, en el marco XXV Simposio de Investigación en Educación Matemática, celebrado en Santiago de Compostela, se presentó el libro Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en Educación Matemática, promovido en el seno Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. El trabajo se ha realizado con la participación de 70 Profesionales, docentes e investigadores en educación matemática, pertenecientes a 23 Universidades españolas. Este amplio grupo de colaboradores ha permitido abordar cuestiones generales sobre la educación matemáticas y otras específicas en cada nivel educativo: infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, universidad, formación profesional, educación de adultos y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Ello, en relación a los diferentes organizadores del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), asumiendo la perspectiva adoptada en relación a las competencias generales y específicas que se muestran en los recientes decretos curriculares. Además, se han tenido en cuenta aportaciones concretas en relación a la interacción de los aspectos cognitivos de la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas con aspectos afectivos, socio-culturales y valores propios de la sociedad del siglo XXI.

 

Publicado
2022-10-18
Cómo citar
Blanco Nieto, L. (2022). APORTACIONES AL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Campo Abierto. Revista De Educación, 41(1), 137-139. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4585
Sección
RECENSIONES