EXPLORACIÓN DE LAS CREENCIAS DE LOS PROFESO RES EN FORMACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

  • Juan de Dios Martínez Agudo
Palabras clave: enseñanza reflexiva, creencias personales, acciones instruccionales

Resumen

Este artículo pretende explorar el sistema de creencias personales de los profesores en formación respecto a la enseñanza eficaz de una lengua extranjera. Ciertamente las acciones o actuaciones docentes que se desarrollan en el aula suponen un fiel reflejo de sus concepciones personales acerca de la enseñanza de una lengua extranjera, es decir, se tiende a enseñar de acuerdo con las creencias disponibles. Resulta evidente, por tanto, la necesidad de reflexionar críticamente sobre la adecuación de la práctica docente con el fin de mejorar la calidad de la intervención educativa. La. reflexión supone entonces un recurso clave para el desarrollo profesional.

Publicado
2021-12-17
Cómo citar
Martínez Agudo, J. de D. (2021). EXPLORACIÓN DE LAS CREENCIAS DE LOS PROFESO RES EN FORMACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Campo Abierto. Revista De Educación, 23(1), 175-186. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4318
Sección
FORMACIÓN DEL PROFESORADO