LEER Y ESCRIBIR A LOS TRES Y CUATRO AÑOS. ¿ES POSIBLE?

  • José Luis Ramos Sánchez
  • Montserrat Tejado Ramos
Palabras clave: Educación infantil, aprendizaje precoz de la lectoescritura, enfoque constructivista del aprendizaje lectoescritor.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia llevada a cabo en un aula de Educación Infantil con alumnos de tres y cuatro años de la localidad de Cáceres, en la que se introduce a los alumnos en el aprendizaje de la lectoescritura de una forma lúdica. La experiencia comienza cuando quince alumnos ingresan en la escuela con tres años, y se describen tanto las estrategias y actividades llevadas a cabo durante el nivel de tres años como al año siguiente, cuando contaban con cuatro años. Finalmente se recogen los logros de los alumnos en lectoescritura, la opinión de los padres respecto de la experiencia vivida con sus hijos y las conclusiones finales

Publicado
2021-12-02
Cómo citar
Ramos Sánchez, J. L., & Tejado Ramos, M. (2021). LEER Y ESCRIBIR A LOS TRES Y CUATRO AÑOS. ¿ES POSIBLE?. Campo Abierto. Revista De Educación, 23(1), 189-207. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4309
Sección
EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS