CONCEPCIONES SOBRE LA GEOMETRÍA ESCOLAR Y SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN ESTUDIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

  • Manuel Barrantes López Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Universidad de Extremadura.
Palabras clave: Concepciones, Geometría, Formación Inicial de Maestro, Enseñanza

Resumen

Las referencias básicas en la investigación que resumimos son la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la Matemática escolar.

El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la Geometría y su enseñanza- aprendizaje

Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Barrantes López, M. (2021). CONCEPCIONES SOBRE LA GEOMETRÍA ESCOLAR Y SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN ESTUDIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Campo Abierto. Revista De Educación, 23(1), 47-68. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4304
Sección
ESTUDIOS