INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EL CRITERIO DE ELECCIÓN DEL TEMA DE LOS TRABAJOS GRUPALES EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

  • Sandra Pilar Tierno Gómez Universidad Católica de Valencia
  • Elena Castellano Rioja UCV
Palabras clave: estudios universitarios, ciencias de la salud, educación científica, grupo de trabajo, trabajo cooperativo

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo comparar dos experiencias de aprendizaje llevadas a cabo en una asignatura de investigación en ciencias, de primer curso del grado de Enfermería. En concreto, el artículo compara los resultados de un trabajo grupal llevado a cabo por alumnos de tres aulas diferentes, que han seguido diferentes metodologías de trabajo (cooperativa o colaborativa) y diferentes criterios de elección del tema del trabajo. La finalidad del artículo es identificar qué metodología y criterio de elección muestra mejores resultados a corto y a largo plazo en la asimilación de la teoría sobre los procedimientos del método científico. Parece ser que la familiaridad a la hora de elegir el tema de trabajo es un factor influyente en el resultado final del trabajo.

Publicado
2022-10-18
Cómo citar
Tierno Gómez, S. P., & Castellano Rioja, E. (2022). INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EL CRITERIO DE ELECCIÓN DEL TEMA DE LOS TRABAJOS GRUPALES EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD. Campo Abierto. Revista De Educación, 41(1), 99-108. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4215
Sección
ARTÍCULOS