PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE EL CUIDADO EN LA CAPACITACIÓN PARA NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS

  • Sandra Mara Gonçalves Valença Secretaria Municipal de Educação, Brasil
  • Mara Quaglio Chirelli Faculdade de Medicina de Marília, Brasil
  • Silvia Franco da Rocha Tonhom Faculdade de Medicina de Marília, Brasil
Palabras clave: búsqueda cualitativa, cuidado, comportamiento infantil, enseñanza, cuidados infantiles.

Resumen

El proceso histórico de implementación de cuidados infantiles en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. En ese estudio, el objetivo es analizar la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además de elaborar propuestas para actuar en ese tipo de escenarios,  se promueve una búsqueda cualitativa. Fueron realizadas entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE), con administradores de la Secretaria Municipal de Educación (SME) y el análisis de contenido de manera temática, se constató que el cuidado y la educación articulados exigen un mirar atento a los problemas de salud o incidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades y el desarrollo de los niños encaminando a los padres con el apoyo de la gestión. Se sugiere el trabajo más integrado de los padres, considerando que pueden ocurrir visiones divergentes sobre la educación, enseñanza y el cuidado infantil.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Gonçalves Valença, S. M., Quaglio Chirelli, M., & Franco da Rocha Tonhom, S. (2020, junio 30). PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE EL CUIDADO EN LA CAPACITACIÓN PARA NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS. Campo Abierto. Revista De Educación, 39(2), 155-168. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3797