Revisão sistemática de literatura no campo dos estudos da educação na cidade: uma proposta dialógica

  • Dilza Côco Instituto Federal do Espírito Santo
Palabras clave: Revisión de literatura; Educación en la ciudad; Humanidades

Resumen

La revisión de la literatura es un paso importante en el desarrollo de la investigación académica. Permite al investigador estructurar el diseño de una investigación de manera razonada, con el fin de contribuir al avance o la intensificación de la producción científica de un área. Para esto, es necesario que el investigador conozca los tipos metodológicos de revisión de la literatura. En este sentido, el artículo tiene como objetivo explorar las características de los tipos de revisión de literatura y compartir los resultados de la investigación bibliográfica desarrollada en el área de la enseñanza de humanidades, centrándose en estudios relacionados con la educación en la ciudad. Esta es una investigación de revisión sistemática dialógica que analiza un conjunto de disertaciones producidas en el área de arquitectura, geografía y artes. Los resultados indican que las producciones de estas áreas, especialmente aquellas que se centran en las dimensiones del concepto de la ciudad, contribuyen en términos teóricos y conceptuales para aumentar el tema de la educación en la ciudad.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Côco, D. (2020, junio 30). Revisão sistemática de literatura no campo dos estudos da educação na cidade: uma proposta dialógica. Campo Abierto. Revista De Educación, 39(2), 123-138. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3795