PROPUESTA DE VALIDACIÓN COLECTIVA DE MATERIALES EDUCATIVOS EN MAESTRÍAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE ENSEÑANZA

  • Priscila de Souza Chisté Leite Instituto Federal do Espírito Santo, Brasil
Palabras clave: Maestrías Profesionales; Enseñanza; Humanidades; Producto Educativo

Resumen

El artículo presenta una propuesta de evaluación colectiva de material didáctico producido en Maestría Profesional brasileña en el Área de Enseñanza. Discute la historia, aspectos jurídicos y textos relacionados con la obligación de la sistematización y con la pertinencia de los productos educativos de esta modalidad de postgrado stricto sensu. Describe la propuesta conceptual y metodológica sobre la base de autores latinoamericanos, adaptándolas al contexto de investigaciones que producen materiales textuales destinados a profesores. Se concluye que es necesario garantizar que los materiales educativos creados sean producidos y evaluados en forma colectiva, tiendo en cuenta las especificidades de la audiencia a a la que va dirigida; se orienten por metodología que contemple aspectos comunicacionales, pedagógicos, teóricos y críticos; y sean validados desde ejes y descriptores de acuerdo con las características de cada material textual.

Publicado
2019-07-09
Cómo citar
de Souza Chisté Leite, P. (2019, julio 9). PROPUESTA DE VALIDACIÓN COLECTIVA DE MATERIALES EDUCATIVOS EN MAESTRÍAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE ENSEÑANZA. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(2), 185-198. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3516