CREENCIAS DE LOS ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA

  • Raquel Marín Chamorro
  • Teresa Alzás García
  • Silvia Villares Hurtado
Palabras clave: Creencias, proceso de aprendizaje, proceso de adquisición lenguas, Inglés,, Beliefs, Language acquisition process, education process, English Language

Resumen

En la actualidad el aprendizaje del Inglés está presente en todas las etapas educativas. Por ello, en este artículo se ha considerado oportuno analizar las creencias sobre el aprendizaje del inglés. Para ello, se ha contado con la colaboración de dos grupos de alumnos que cursan la asignatura de Inglés en el Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. La elección de esta muestra tiene gran interés, considerando el objeto de investigación, dado que en el futuro serán docentes y trabajarán el inglés dentro del aula, posibilitando centros educativos bilingües de calidad. Los datos recogidos se han obtenido a través del cuestionario Beliefs about Language Learning Inventory (“Creencias sobre el aprendizaje de una lengua” basado en el cuestionario de Horwitz 1987, adaptado por Richards y Lockhart 1994) con el objetivo de conocer si existen diferencias significativas en las creencias del alumnado, a través de un análisis descriptivo e inferencial sobre sus preconcepciones según el sexo y especialidad que cursen..

Publicado
2020-02-16
Cómo citar
Marín Chamorro, R., Alzás García, T., & Villares Hurtado, S. (2020, febrero 16). CREENCIAS DE LOS ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA. Campo Abierto. Revista De Educación, 39(1), 71-83. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3214