¿LAS FUENTES DE INFORMACIÓN INFLUENCIAN LA EDUCACIÓN SEXUAL? DILEMAS PARA EL ENFOQUE DE LA SEXUALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

¿LAS FUENTES DE INFORMACIÓN INFLUENCIAN LA EDUCACIÓN SEXUAL? DILEMAS PARA EL ENFOQUE DE LA SEXUALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • Tuffy Felipe Brant Instituto Federal do Sul de Minas
  • Mariana Zuaneti Martins
Palabras clave: Educación, Educación Física, Sexualidad

Resumen

Este es un estudio transversal descriptivo con 200 universitarios de un curso de educación física. El objetivo fue identificar cuáles son las fuentes de información que los participantes buscan sobre salud y sexualidad, problematizando tal contexto, a fin de proporcionar apuntes para la formulación de políticas públicas de educación para la sexualidad en la enseñanza superior. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario autoaplicable y anónimo. Los datos fueron tratados por estadística descriptiva, utilizando el programa Excel 2010. Como resultados, se verificó que Internet era la fuente más utilizada por los participantes, seguida de amigos, medios y centros de salud. Aunque los estudiantes tienen accesibilidad a muchas fuentes, no siempre la información es segura, pudiendo comprometer su trayectoria de vida. Es necesario ampliar las inversiones en educación sexual en la enseñanza superior e intensificar las acciones que favorezcan la prevención de agravios y la promoción de la salud.

Publicado
2020-02-16
Cómo citar
Brant, T. F., & Martins, M. (2020, febrero 16). ¿LAS FUENTES DE INFORMACIÓN INFLUENCIAN LA EDUCACIÓN SEXUAL? DILEMAS PARA EL ENFOQUE DE LA SEXUALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Campo Abierto. Revista De Educación, 39(1), 43-54. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3182