ENSEÑAR Y APRENDER CON ESCHOLARIUM: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EN UN CEIP DE LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA.

  • Sofía Sánchez Miranda Estudiante
  • Jose Luis Torres Carvalho
Palabras clave: TIC, Mobile learning, eScholarium, Estudio de caso, Extremadura.

Resumen

Las nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las prácticas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado.

Este estudio de caso, sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el propósito de conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora.

Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicap a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones. 

Publicado
2018-12-10
Cómo citar
Sánchez Miranda, S., & Torres Carvalho, J. (2018). ENSEÑAR Y APRENDER CON ESCHOLARIUM: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EN UN CEIP DE LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA. Campo Abierto. Revista De Educación, 37(2), 171-190. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3065
Sección
ESTUDIOS