ANÁLISIS DEL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO POR ALUMNOS DE SECCIONES BILINGÜES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Irene Castellano-Risco Universidad de Extremadura
Palabras clave: estrategias de aprendizaje de vocabulario, aprendizaje de lenguas, AICLE, Educación Secundaria

Resumen

Tras décadas de hegemonía de la gramática en el aprendizaje de lenguas, en los últimos años, el léxico ha ido adquiriendo un papel fundamental en la enseñanza de segundas lenguas. Este estudio forma parte de otro más amplio que busca analizar el uso que grupos expuestos a distintos enfoques- AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y un enfoque más restringido a la enseñanza de lenguas únicamente- hacen de las estrategias de aprendizaje de vocabulario. En este caso, nos centraremos en el análisis de las estrategias utilizadas por alumnos sometidos al enfoque AICLE. Para ello, se va a emplear un cuestionario diseñado con este fin basado en la taxonomía de estrategias de aprendizaje de vocabulario de Schmitt (1997). Los resultados parecen indicar que estos alumnos hacen un mayor uso de estrategias de descubrimiento de significados

Publicado
2018-12-10
Cómo citar
Castellano-Risco, I. (2018). ANÁLISIS DEL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO POR ALUMNOS DE SECCIONES BILINGÜES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Campo Abierto. Revista De Educación, 37(2), 133-144. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2836
Sección
ESTUDIOS