LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Tomás García Muñoz
  • Pedro Pérez Lázaro

Resumen

En este artículo analizamos los fundamentos teóricos de la moderna gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los Modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Profundizamos de una forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas.  Desde la praxis docente, en ambos niveles educativos, y en base a nuestra experiencia en cargos directivos señalamos unas estrategias que se han mostrado eficaces favoreciendo el clima social de la Comunidad Educativa de cada CEIP o lES, desarrollando una cultura de Centro y optimizando su calidad educativa.

Publicado
2016-10-13
Cómo citar
García Muñoz, T., & Pérez Lázaro, P. (2016). LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Campo Abierto. Revista De Educación, 14(1), 215-240. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2786
Sección
FORMACIÓN DEL PROFESORADO