ALUMNOS CARACTERIALES EXPERIMENTAN LA UTILIZACION DE LA PRENSA ESCRITA EN LA ELABORACION DE UNA REVISTA ESCOLAR DENTRO DE UN CONTEXTO GLOBALIZADO

  • MANUEL LUIS CALLE CABRERA
  • ANTONIO GOMEZ CALDERON
  • GENARO MACIAS ACEDO
  • ANGEL G. MILLAN PALOMINO
  • ANTONIO PIMIENTA GAÑAN
  • ANGEL SUAREZ MUÑOZ

Resumen

Desde el pimer curso que el Centro abrió sus puertas, los maestros que componen el Claustro pusimos en marcha un proyecto singular en el que contemplábamos, dentro del horario escolar, la combinación de los ·bloques formativos teórico-práctico adaptando los cuestionarios
oficiales, para cambiar la imagen que el alumno tenía de la escuela, propiciando que su actitud hacia ella, así como el rendimiento, mejoraran. Establecimos así dos bloques: clases y talleres ocupacionales, que hoy ya vienen incorporando muchos centros, con alumnos de problemática similar, pero que hace tres años se planteaba sólo en programas experimentales, (Compensatoria, Universidades Populares ... ).

Biografía del autor/a

ANTONIO GOMEZ CALDERON




Publicado
2015-10-30
Cómo citar
CALLE CABRERA, M. L., GOMEZ CALDERON, A., MACIAS ACEDO, G., MILLAN PALOMINO, A. G., PIMIENTA GAÑAN, A., & SUAREZ MUÑOZ, A. (2015). ALUMNOS CARACTERIALES EXPERIMENTAN LA UTILIZACION DE LA PRENSA ESCRITA EN LA ELABORACION DE UNA REVISTA ESCOLAR DENTRO DE UN CONTEXTO GLOBALIZADO. Campo Abierto. Revista De Educación, 5(1), 228-233. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2193
Sección
EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS