CAMBIOS LEXEMATICOS EN ALGUNOS TOPÓNIMOS RURALES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALMENDRALEJO.

  • MARIA DE LA PURIFICACION SUAREZ ZARALLO Facultad de Educación Universidad de Extremadura

Resumen

Una forma de ejercer el hombre su posesión como un símbolo ancestral, es dar nombres a su entorno. A través de los nombres y de las motivaciones que llevaron al hombre a elegirlos, nos acercamos al conocimiento de éste. Por tal razón los estudios toponímicos no sólo suscitan interés en el campo de la Lengua, sino que constituyen elementos auxilares de otras ciencias, como son la Historia o la Sociología.
La característica más relevante de la topominia rural de Término municipal de Almendralejo es la estabilidad temporal de sus topónimos. -Estabilidad que viene explicada por el régimen minifundista que adopta la propiedad agrícola en este Término, ya que a diferencia de otros de carácter latifundista, las fincas por aquí son pequeñas, en general, toman nombre del paraje en que están ubicadas y por tanto, estos nombres no están sometidos al capricho del eventual dueño.
Hemos detectado, sin embargo, cambios lexemáticos en algunos topónimos rurales, motivados por razones históricas, deformaciones fonéticas y errores interpretativos, principalmente.

Publicado
2015-10-26
Cómo citar
SUAREZ ZARALLO, M. D. L. P. (2015, octubre 26). CAMBIOS LEXEMATICOS EN ALGUNOS TOPÓNIMOS RURALES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALMENDRALEJO. Campo Abierto. Revista De Educación, 4(1), 91-98. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2168
Sección
ESTUDIOS