RASGOS VALORADOS EN EL PROFESOR DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE FORMACION DEL PROFESORADO DE E.G.B .. RESULTADOS DE UNA ENCUESTA

  • JOAOUINA SANCHEZ ARNES Facultad de Educación Universidad de Extremadura
  • FELICIDAD SANCHEZ PASCUA

Resumen

La crisis que afecta a las Instituciones educativas, se proyecta de modo inevitable en las personas encargadas de las mismas.
Las quejas ''llueven como granizo'' sobre el arcaísmo del quehacer docente, la falta de competencia para el desempeño de su función, la indeterminación de la misma, etc., etc .. Dicho con otras palabras, "se está produciendo una crisis en torno a la figura del profesor. La crisis afecta al contenido mismo de su actividad, así como a las expectativas sociales creadas en su alrededor'
Consecuencia de la situación planteada será la incertidumbre en cuanto a definir qué debe hacer el profesor y qué le exige la sociedad.
En el intento por solucionar el problema han proliferado las obras tendentes a definir los objetivos asignados al docente, y en consecuencia las funciones que deberían desarrollar en pro de la eficacia.
En armonía con lo anterior surgen los distintos tipos de formación de docentes, encaminados igualmente a conseguir efectividad en su quehacer

Publicado
2015-10-22
Cómo citar
SANCHEZ ARNES, J., & SANCHEZ PASCUA, F. (2015). RASGOS VALORADOS EN EL PROFESOR DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE FORMACION DEL PROFESORADO DE E.G.B . RESULTADOS DE UNA ENCUESTA. Campo Abierto. Revista De Educación, 3(1), 161-170. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2157
Sección
ESTUDIOS