El Dominio afectivo en la Enseñanza/ Aprendizaje de las Matemáticas. Una revisión de investigaciones locales.

  • Lorenzo Blanco Nieto Dpto. de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura
  • Ana Caballero Carrasco Dpto. de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura
  • Ana Piedehierro Dpto. de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura
  • Eloísa Guerrero Barona Dpto. de Psicología y Antropología de la Educación
  • Rosa Gómez del Amo
Palabras clave: dominio afectivo, matemáticas, secundaria, primaria, formación inicial de maestros.

Resumen

En este artículo hacemos un resumen de las investigaciones que el Grupo CRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo de DEPROFE (Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matemáticas), como grupos de investigación reconocidos por la Junta de Extremadura y por la Universidad de Extremadura, han realimdo sobre el dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) y su influencia en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, tanto en secundaria como en la formación inicial de maestros, incluyendo algunos resultados generales de los mismos que han dado ori-gen a la línea de investigación que en estos momentos están llevando a cabo.
Publicado
2010-05-28
Cómo citar
Blanco Nieto, L., Caballero Carrasco, A., Piedehierro, A., Guerrero Barona, E., & Gómez del Amo, R. (2010, mayo 28). El Dominio afectivo en la Enseñanza/ Aprendizaje de las Matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo Abierto. Revista De Educación, 29(1), 13-31. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1879
Sección
ESTUDIOS