Educación Especial e inclusiva. Trayectos de investigación en un Master de Educación Especial

  • Maria Helena Mesquita Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Castelo Branco.
  • Maria do Rosário Quelhas Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Castelo Branco
Palabras clave: Educación Especial, Formación Especializada en Educación Especial, Investigación en Educación Especial

Resumen

El trabajo final desarrollado para obtener el grado de Maestría en Educación Especial (EE) en la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Castelo Branco (en su sexta edición), se organiza en 3 líneas centrales de investigación. Todas ellas están estrechamente relacionadas con los paradigmas teóricos apropiados para este tipo de investigación: a) Evaluación e Intervención en EE e incluyente; b) Histórico y ecológico Dimensiones de EE e incluyente; c) Políticas de la Educación, Administración de Escolar y Formación del Profesorado en EE y Inclusiva.
En este estudio hemos tratado de contribuir a la caracterización de la investigación mediante el análisis de los seguientes parámetros fundamentales: las cuestiones estudiadas, las metodologías de investigación y el origen geográfico de los estudios.

Publicado
2015-04-07
Cómo citar
Mesquita, M. H., & Quelhas, M. do R. (2015, abril 7). Educación Especial e inclusiva. Trayectos de investigación en un Master de Educación Especial. Campo Abierto. Revista De Educación, 1(1), 67-78. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1687