Trascendencia del rol de género en la educación familiar

  • Carmen Galet Macedo Departamento de Ciencias de la Educación. Unex. Facultad de Educación Universidad de Extremadura
  • Teresa Alzás García
Palabras clave: Educación familiar, socialización de género, Escuelas de padres y madres, trabajo familiar, valores

Resumen

En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y
desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niña

Publicado
2015-02-27
Cómo citar
Galet Macedo, C., & Alzás García, T. (2015). Trascendencia del rol de género en la educación familiar. Campo Abierto. Revista De Educación, 33(2), 97-114. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1597
Sección
ESTUDIOS