Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos.
Palabras clave:
Comunicación mediada por Computadora, Aprendizaje Cooperativo soportado por Computadora, Microblogs, Sistema de Gestión del Aprendizaje, Web Social
Resumen
El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación
Publicado
2012-11-18
Cómo citar
Sáez López, J. M., Fernández Flores, M., & García González, J. L. (2012). Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos. Campo Abierto. Revista De Educación, 31(2), 53-70. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1485
Número
Sección
ESTUDIOS