Alfabetización multimodal: usos y posibilidades

  • Javier González García
Palabras clave: Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización temprana

Resumen

El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.

Publicado
2013-10-16
Cómo citar
González García, J. (2013). Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. Campo Abierto. Revista De Educación, 32(1), 91-116. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1387
Sección
ESTUDIOS