Campo Abierto, Revista de Educación  se publica semestralmente y  está  editada por la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (España).

Campo Abierto, Revista de Educación selecciona y publica trabajos enmarcados en líneas de investigación consolidadas, principalmente sobre: metodologías de investigación y evaluación educativa; análisis de sistemas educativos y políticas públicas; evolución e historia de los sistemas educativos contemporáneos; reformas e innovaciones educativas; calidad y equidad en educación; didácticas específicas; selección, formación y desarrollo profesional del profesorado; cooperación internacional para el desarrollo de la educación; psicología de la educación. 

La revista nace en el año 1982 con la misión de difundir conocimiento científico y profesional a través de la publicación de Estudios  y Experiencias didácticas. Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por el método de doble ciego. La revista se acoge a las políticas de acceso abierto, open access. 

La visión de Campo Abierto es convertirse en una revista científica referente para los profesionales que ejercen su labor en las distintas etapas de los sistemas educativos, así como para los centros de enseñanza superior con responsabilidades en la formación de maestros, profesores, psicopedagogos y psicólogos; con especial interés en los procesos educativos desarrollados en el marco de la unión europea y latinoamérica.