Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

eBooks disponibles

Autor/es:
Sancho de Salas Carlos, Sancho de Salas Pedro
Descripción:
El presente manual está concebido como texto de referencia para los estudiantes del Grado de Matemáticas en las asignaturas de Álgebra. Incluye diversos temas de Álgebra Conmutativa y Geometría Algebraica para alumnos de máster y doctorado, y sirve también como manual de apoyo a los profesores universitarios del área de Álgebra.
ISBN:
978-84-695-7906-0
Identificador Manual UEx:
90
Autor/es:
Sancho de Salas Pedro
Descripción:
El presente texto está concebido por el autor como el manual de la asignatura cuatrimestral Álgebra I, del tercer curso del Grado de Matemáticas de la UEX. En este curso estudiamos la Teoría de Galois como elemento nucleador para introducir tópicos fundamentales en Matemáticas y Álgebra como la Teoría de Grupos, la Teoría de Cuerpos y herramientas como el producto tensorial de módulos y álgebras, y la toma de invariantes por la acción de un grupo.
ISBN:
978-84-695-9988-4
Identificador Manual UEx:
91
Autor/es:
Garzó Puertos Vicente
Descripción:
This book offers a brief introduction to the Physics of Fluids. It considers first the case of ideal fluids where viscous friction and thermal conduction processes are neglected. Once Euler’s equation is derived in Chapter 2, the Navier-Stokes hydrodynamic equations are obtained and applied to some simple physical situations in Chapter 3. Chapter 4 addresses the problem of thermal conduction in simple fluids while Chapter 5 extends the equations of fluid dynamics to the case of multicomponent fluid systems. The stability of the hydrodynamic equations is analyzed in Chapter 6 where explicit forms for the hydrodynamic modes are obtained. The book ends in Chapter 7 with a microscopic derivation of the hydrodynamic equations for a dilute gas from the famous Boltzmann kinetic equation. The book covers the content of a semester and can be employed as a textbook to follow the course "Physics of Fluids" of the Physics grade.
ISBN:
978-84-608-7478-2
Identificador Manual UEx:
102
Autor/es:
Corchuelo Martínez-Azúa Beatriz, Quiroga Ramiro Antonia
Descripción:
Este manual recoge las soluciones de las preguntas verdadero/falso que se plantean en el manual elaborado por las autoras titulado "Análisis Microeconómico I". Pretende ser un apoyo que contribuya a asentar los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con aspectos del consumo que se estudian en los cursos de microeconomía intermedia.
ISBN:
978-84-695-3106-8
Identificador Manual UEx:
83
Autor/es:
Corchuelo Martínez-Azúa Beatriz, Quiroga Ramiro Antonia
Descripción:
El manual recoge las soluciones de las preguntas verdadero/falso que se plantean en el manual elaborado por las autoras titulado: "Lecciones de Microeconomía: producción, costes y mercados" publicado por Editorial Pirámide. Su objetivo es ser un apoyo adicional que contribuya a asentar los conocimientos teóricos y prácticas relacionadas con los aspectos de la Teoría de la Empresa y los Mercados que se estudian en los cursos de Microeconomía Intermedia.
ISBN:
978-84-697-0495-0
Identificador Manual UEx:
94
Autor/es:
Montanero Fernández Jesús
Descripción:
Este libro recopila una serie de temas dedicados al tratamiento estadístico de la información que aportan de manera conjunta varias variables.
ISBN:
978-84-691-6343-6
Identificador Manual UEx:
59
Autor/es:
Blanco Nieto Lorenzo J., Cárdenas Lizarazo Janeth A., Gómez del Amo Rosa, Caballero Carrasco Ana
Descripción:
Presentamos una propuesta metodológica basada en la experiencia desarrollada, durante algunos años, en un aula de formación inicial de maestros. En la primera parte, describimos y analizamos las actividades propuestas, con observaciones sobre el proceso de interacción profesor-estudiantes para maestros y entre los estudiantes, y con reflexiones que surgen en el aula, para fundamentar la actividad. Ello justifica el lenguaje coloquial ya que refleja el trabajo del aula. Hemos considerado dos contenidos: clasificación de los cuadriláteros y la simetría axial, propios de las matemáticas escolares, para ejemplificar una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de Primaria. De esta manera, establecemos un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para maestros (EM) y la que posteriormente queremos que desarrollen en los centros de enseñanza obligatoria. Las reflexiones realizadas sobre la enseñanza y aprendizaje (E/A) de la Geometría escolar y las aportaciones teóricas que se realizan posibilita la generación de un metaconocimiento sobre la enseñanza de las Matemáticas y que los EM doten de significado a las actividades que desarrollan.
ISBN:
978-84-606-9500-4
Identificador Manual UEx:
97
Autor/es:
Mateos Montero Concha
Descripción:
El Bienestar Animal es un concepto, pero es también un objetivo social y una línea de investigación de reciente creación. Como concepto se refiere al estado de salud en que se encuentran los animales en contacto con el hombre, aunque el contenido exacto de su definición, lo que se entiende por "salud animal", ha ido variando con los tiempos. En la actualidad, a raíz de los avances en el conocimiento científico sobre los animales, de la presión del conjunto de la sociedad a favor de mayores exigencias en su protección y de los graves problemas surgidos con la ganadería industrial, el bienestar animal se entiende como un estado de salud no solamente física sino también mental. Como objetivo, pretende garantizar la eficacia biológica de los animales y su adaptación sin sufrimiento, para lo cual es necesario cubrir tanto las necesidades fisiológicas como etológicas de los animales en cautividad. Por último, como línea de investigación, el bienestar animal se dirige a estudiar dos aspectos esenciales para alcanzar el objetivo propuesto: evaluar el estado bueno o malo en el que se encuentran los animales (establecer medidas objetivas de diagnóstico sobre su salud física y mental) y conocer, para cada caso y especie, cuáles son las necesidades y requerimientos del medio necesarios para garantizar su bienestar. Ahora bien, como es evidente que los animales, además de estar bien o mal, pueden sentirse bien o mal, existe un tercer aspecto de la investigación de crucial importancia por razones éticas y normativas: investigar sobre la mente de los animales para saber si son capaces de sufrir siendo, de algún modo, conscientes de ese sufrimiento.
ISBN:
84-7723-564-3
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Urraco Solanilla Mariano, Gallardo Vázquez Dolores, López Salas Sergio (Eds.)
Descripción:
Este Catálogo de Investigación Joven en Extremadura se presenta como pequeño ejercicio recopilatorio de algunas de las líneas de investigación, de muy distintas disciplinas científicas, en las que, a diario, trabajan los y las jóvenes investigadores e investigadoras de Extremadura.
ISBN:
978-84-608-9677-7
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
González Mateos Antonio, Salido Ruiz Ginés
Descripción:
El propósito de esta obra es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como profesionales en formación, estimulando capacidades como el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo multidisciplinar. De este modo, se espera facilitar a los estudiantes un aprendizaje que les permita la consecución de competencias profesionales, conforme se establece en el Espacio Europeo de Educación Superior.
ISBN:
978-84-695-6415-8
Identificador Manual UEx:
88
Autor/es:
Barrena García Manuel
Descripción:
Este cuaderno está concebido como guía para el desarrollo de las actividades prácticas que se desarrollan en la asignatura Diseño y Administración de Bases de Datos, impartida en el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Extremadura. A través de múltiples ejemplos y ejercicios, el texto introduce al lector en el planteamiento efectivo de consultas sobre una base de datos y el uso de la indexación, mediante la implantación de una metodología específica, como vía para conseguir una ejecución eficiente de las mismas. El libro utiliza MySql como sistema de gestión de bases de datos para llevar a cabo la totalidad de ejemplos y ejercicios que plantea. El lector interesado en obtener la máquina virtual con el material necesario para la realización de las prácticas propuestas, puede contactar con el autor en barrena@unex.es.
ISBN:
978-84-606-9523-3
Identificador Manual UEx:
100
Autor/es:
González Mateos Antonio, Salido Ruiz Ginés, Santofimia Castaño Patricia
Descripción:
Esta obra se ha diseñado teniendo en cuenta la formación en competencias profesionales que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. La actividad que se pretende desarrollar en esta práctica se centra en la implicación del alumno de Veterinaria en la utilización de animales vivos, en la toma de contacto con ellos, y en la iniciación en el uso de técnicas quirúrgicas básicas, ampliando así sus conocimientos de Fisiología.
ISBN:
978-84-695-6414-1
Identificador Manual UEx:
89
Autor/es:
García Nogales Agustín
Descripción:
Este libro contiene un buen puñado de técnicas estadísticas elementales apropiadas para la extracción de la información que contienen los datos obtenidos de experimentos diseñados con el propósito de descubrir nuevas (o de confirmar sospechadas) relaciones entre variables de interés en ciencias de la salud.
ISBN:
978-84-694-9432-5
Identificador Manual UEx:
79
Autor/es:
Arias Marco Teresa
Descripción:
El objetivo de este escrito es facilitar al lector interesado en el estudio de los espacios homogéneos naturalmente reductivos y los espacios s-simétricos, el acceso a la historia de los mismos, a los conocimientos previos necesarios para su compresión, a los últimos avances realizados en este tipo de espacios riemannianos y a diversos problemas abiertos.
ISBN:
978-84-7723-903-1
Identificador Manual UEx:
72
Autor/es:
Martínez Quintana Rodrigo
Descripción:
En el presente manual se desarrollan los contenidos matemáticos básicos necesarios para afrontar con éxito el estudio de los errores aleatorios presentes en Topografía. Estos contenidos están agrupados en 4 bloques temáticos: Métodos para la descripción y análisis de conjuntos de datos, Probabilidad, Teoría de muestra y Estadística Inferencial, y distribuidos en 9 temas.
ISBN:
978-84-692-0988-2
Identificador Manual UEx:
66
Autor/es:
Carranza Almansa Juan
Descripción:
Este es un libro que trata sobre las estrategias que los seres vivos emplean para maximizar su eficacia biológica, abordadas desde los cuatro enfoques clásicos que constituyen la esencia de la Etología: las causas inmediatas o mecanismos, la ontogenia, la filogenia y la función adaptativa.
ISBN:
84-7723-284-9
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Quirós Rosado Elia
Descripción:
En esta obra se realiza una introducción práctica a la técnica de la fotogrametría aérea digital, con el fin de dar a conocer las etapas y medios con los que se ha obtenido la cartografía sobre lo que los ingenieros civiles proyectan sus obras. Los contenidos están planteados desde la experiencia profesional, explicando todo el proceso de trabajo, comenzando con el momento en que se encarga un vuelo fotogramétrico y terminando en el momento en el que la cartografía digital llega a manos de un Ingeniero proyectista.
ISBN:
9788469713174
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Díaz Casero J. Carlos, Fernández Portillo Antonio, Almodóvar González Manuel, Díaz Aunión Ángel, Fernández Yakira
Descripción:
El proyecto de investigación internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey) analiza el contexto de la iniciativa empresarial, que pretende estudiar la intención y la actividad emprendedora de los estudiantes universitarios utilizando una comparación geográfica y temporal. Además, el proyecto evalúa la eficacia y calidad de los programas de la Universidad en el contexto de la iniciativa empresarial, tratando de reconocer las debilidades y fortalezas de las propias Universidades participantes en este aspecto.
ISBN:
978-84-608-9681-4
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Tormo Molina Rafael, Fernández Rodríguez Santiago, Maya Manzano José María, Silva Palacios Inmaculada, Gonzalo Garijo Ángela
Descripción:
Esta publicación se presenta como una contribución del grupo de investigación en Aerobiología de la Universidad de Extremadura (AeroUEx). La Aerobiología estudia el polen y las esporas presentes en el aire utilizando captadores que recogen dichas partículas. Esta actividad investigadora comenzó en Badajoz en el año 1993 y, además de los objetivos puramente científicos, sus resultados tienen aplicación directa en relación a la alergia, ya que las personas que la sufren pueden conocer cómo varía su concentración y evitar al alérgeno al que están sensibilizados gracias a la difusión de los datos que se realiza a través de distintos medios. En este sentido, conocer la distribución de fuentes de polen permite interpretar los registros de polen de una manera adecuada dando justificación a esta obra.
ISBN:
978-84-608-7477-5
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Fajardo Bullón Fernando, Polo del Río Mª Isabel, Álvarez Delgado Julián, Gómez Carroza Teresa, Felipe Castaño Elena, León del Barco Benito
Descripción:
La guía aporta información fundamental para cualquier profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), independientemente de su categoría laboral o departamento. Se estructura en 5 apartados: Funcionamiento básico, Docencia, Formación, Investigación y Otras aportaciones generales. Esta guía se ha basado en las necesidades especificadas a través de 60 entrevistas con profesores noveles pertenecientes a todos los campus de la UEx. Pretende ser una guía que facilite la incorporación del profesor a su puesto de trabajo.
ISBN:
978-84-606-9818-0
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Fernández Becerra Mª Patrocinio
Descripción:
El objetivo de esta Guía es dotar a los estudiantes del Grado de Enfermería de una herramienta que les oriente en su formación práctico-clínica, para que puedan alcanzar más fácilmente las competencias profesionales, promover el trabajo autónomo y facilitar la coordinación entre estudiantes, tutores de prácticas y tutores académicos. Recoge cuestiones de carácter general, derechos y deberes, metodología docente, criterios de evaluación, así como indicaciones precisas para la elaboración de la memoria final o portafolio.
ISBN:
978-84-695-3109-9
Identificador Manual UEx:
84
Autor/es:
Rubén Arriazu Muñoz, Teresa Fraile Prieto, Mariana Solari Maccabelli, Antonio Pantoja Chaves, José Manuel Lozano Pascual
Descripción:
La Guía que a continuación presentamos es una herramienta pedagógica para abordar las tareas básicas en la elaboración y defensa de un Trabajo de Fin Grado en las disciplinas relacionadas con el ámbito educativo. Especialmente, recomendamos esta Guía para las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria; no obstante entendemos que pudiera haber partes de este texto que igualmente podrían ser aplicables a otras disciplinas científicas. El objetivo de esta guía nace de nuestra voluntad de contribuir, favorecer, dinamizar y agilizar la elaboración y dirección de los Trabajos de Fin de Grado.
ISBN:
978-84-608-9682-1
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
López Arandia María Amparo, Gallia Arturo (Eds.)
Descripción:
Este libro recoge treinta y una aportaciones relativas a la Historia Moderna y Contemporánea y la Geografía, que desde la historiografía española e italiana pretenden reflexionar sobre temas en la actualidad sometidos a revisión, caso de la frontera, las minorías, el ascenso social, la relación entre política e Iglesia, la historia de género o las relaciones diplomáticas y políticas tras la configuración de un nuevo orden político resultado de la II Guerra Mundial, poniéndonos, gualmente, en valor cómo la aplicación de incipientes metodologías, como el uso de los SIG, la infografía, el empleo de la cartografía histórica, los estudios de larga duración o la utilización de fuentes, hasta ahora consideradas secundarias, como las aportaciones cinematográficas, nos permiten afrontar viejos y nuevos temas de debate desde innovadoras ópticas y perspectivas de estudio.
ISBN:
978-84-608-4615-4
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Casas García Luis M.
Descripción:
En este libro se presentan los resultados de un amplio estudio llevado a cabo entre 567 profesores de Educación Infantil y Primaria que trabajan en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con objeto de conocer sus competencias tecnológicas y pedagógicas, la utilización que hacen de los recursos de que disponen en los centros y las características de su formación. Se ofrecen igualmente propuestas de actuación que contribuyan a mejorar la integración de las Nuevas Tecnologías en el aula.
ISBN:
978-84-695-3089
Identificador Manual UEx:
85
Autor/es:
Blanco Nieto Lorenzo J., Cárdenas Lizarazo Janeth A., Caballero Carrasco Ana
Descripción:
Este libro representa una contribución importante en la educación matemática y en particular en el área de la resolución de problemas como propuesta para estructurar y promover el aprendizaje de los estudiantes. Incluye 14 capítulos cuyos contenidos reflejan el trabajo de investigación y práctica del grupo coordinado por Lorenzo Blanco en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Extremadura. El contenido del libro es variado y aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza.
ISBN:
978-84-606-9760-2
Identificador Manual UEx:
98
Autor/es:
Isabel Testón Núñez, Rocío Sánchez Rubio
Descripción:
A través de dos colecciones de correspondencia privada custodiadas en el Archivo del Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) el presente estudio analiza la trayectoria vital de dos familias separadas por la emigración a Indias; ambas representan dos modelos sociales dentro de la élite cacereña. La primera colección, formada por 45 cartas, se generó a finales del siglo XVI y primeros años del siglo XVII en el entorno de los Espadero Paredes, una familia perteneciente a la baja nobleza local y con importantes conexiones en el Consejo de Indias. La segunda, con un total de 60 misivas, surgió en la primera mitad del siglo XVIII dentro de la familia de los Blázquez de Cáceres Mayoralgo, cuyos miembros lucharon incansablemente durante mucho tiempo por borrar sus raíces burguesas y ser admitidos dentro de los círculos nobiliarios. El análisis se sustenta también en un abultado repertorio de fuentes documentales localizadas en diferentes archivos españoles y mexicanos sobre las trayectorias vitales y profesionales de ambos grupos familiares, que complementan las informaciones de los dos epistolarios que ahora se publican por primera vez. El libro desvela el papel que desempeña la correspondencia como vehículo de unión y de cohesión de los grupos familiares, los mecanismos utilizados para el intercambio epistolar y las razones que impulsaban no solo a escribir, sino también a conservar la correspondencia, acto fundamental para que hayan podido llegar hasta nosotros.
ISBN:
978-84-7723-577-4
Identificador Manual UEx:
0
Autor/es:
Camisón Yagüe José Ángel, Sánchez Gutiérrez María Matilde, Rodríguez Barrigón Juan Manuel, Sosa Díaz María José, Salvador Martínez María, Doncel Luengo Juan Antonio, Noguera Fernández Albert, Moralo Aragüete Manuel, Pavón Pérez Juan Antonio, Morán Rosado Manuel, Urbaneja Cillán Jorge, Giménez-Guervós Pérez Ana
Descripción:
Estas Lecciones básicas de Derecho de la Unión Europea son fruto del trabajo coordinado y multidisciplinar llevado a cabo por un grupo de Profesores y Profesores de la UEx con amplia experiencia en la docencia del Derecho de la Unión Europea, pertenecientes a las Áreas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público. Además, se ha contado con la participación y asesoramiento de una Profesora experta en pedagogía que ha supervisado la adecuación de estos materiales docentes a las metodologías derivadas del EEES.  Todos ellos han trabajado con el único objetivo de elaborar unos materiales docentes específicamente orientados al estudiante de Derecho de la Unión Europea en el marco de los nuevos estudios de Grado.
ISBN:
978-84-7723-948-2
Identificador Manual UEx:
76
Autor/es:
Bravo Yuste Santos
Descripción:
Un modo muy efectivo de enseñar y aprender métodos matemáticos es mediante ejemplos en los que estos métodos se muestran en acción. Este procedimiento es usado en este manual, hay más de 100 ejemplos resueltos. También se incluyen más de 80 cuestiones y ejercicios sin resolver, como modo de reforzar la comprensión de lo expuesto y, en ocasiones, de provocar la reflexión del lector sobre las materias tratadas.
ISBN:
84-689-9786-2
Identificador Manual UEx:
48
Autor/es:
Ojeda Martínez de Castilla Ignacio, Gago Vargas Jesús
Descripción:
Este libro trata desde un punto de vista teórico un tema clásico y fundamental de la estadística paramétrica como es el estudio del modelo lineal normal, para afrontar a continuación el estudio de los problemas particulares que viene a formalizar, concretamente los de regresión lineal y análisis de la varianza y de la covarianza. También se consideran otros modelos estrechamente relacionados.
ISBN:
978-84-691-6429-7
Identificador Manual UEx:
58
Autor/es:
Varios
Descripción:
Esta publicación surge del esfuerzo de un grupo de investigadores preocupados por los nuevos métodos y perspectivas desarrolladas en los últimos años en Historia Moderna. En ella se recogen las diferentes líneas de investigación que se están trabajando tanto dentro como fuera de España, unas líneas que van desde la demografía histórica, hasta la historia de las mentalidades, pasando por la historia militar y los estudios culturales.
ISBN:
978-84-608-2399-5
Identificador Manual UEx:
201 348

Páginas